Residencias de Quirón Salud Castilla la Mancha hacia la eliminación de sujeciones con la metodología de Fundación Maria Wolff
Quirón Salud está llevando a cabo, durante esta semana, una serie de sesiones formativas para la Eliminación de sus Sujeciones Físicas, de la mano de Ruben Muñiz Schwochert (director de investigación de Fundación Maria Wolff), para sus trabajadores de las residencias de Alcabala y La Manchuela. Con esto, Quirón Salud demuestra la firme decisión de ofrecer unos cuidados Libres de Sujeciones Físicas en los centros que gestiona, con el apoyo y asesoramiento de Fundación Maria Wolff.
El planteamiento formativo de los cursos es mayoritariamente práctico. El docente plantea, sobre el terreno, en colaboración con el equipo y, por supuesto, con la participación del propio usuario, el plan de retirada mediante la metodología validada de Maria Wolff.
Quirónsalud es una compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios. Nace fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, pero con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas. Cubre todas las especialidades médicas para ofrecer una atención integral al paciente. Para ello, cuenta con más de 150 centros en toda España.
Fundación Maria Wolff es la única entidad española, y de las pocas a nivel internacional, que tiene validada la seguridad de su metodología para la eliminación de sujeciones físicas. Además, los expertos de Maria Wolff asesoran y acompañan al equipo de los centros en el conocimiento y manejo de situaciones de conductas complicadas (Síntomas Psicológicos y Conductuales de la Demencia), con la persona en el centro y poniendo todos los esfuerzos organizativos en dar soluciones prácticas y duraderas.





