Cursos online para médicos de Residencias y Atención Primaria impartidos por los expertos que crearon los Criterios CHROME®:

  • Un método científico para una prescripción de psicofármacos de calidad
  • Infórmate de nuestros próximos cursos y haz tu reserva online

INTRODUCCIÓN

Los médicos especialistas del panel de expertos que crearon los Criterios CHROME ofrecen cursos por videoconferencia a médicos de Residencias y Atención Primaria para manejar con soltura los criterios de síndromes diagnóstico neuropsiquiátrico y los tratamientos farmacológicos disponibles para cada uno de ellos, sin perder nunca de vista la prioridad que deben tener las intervenciones ambientales y no-farmacológicas en el abordaje de la mayoría de estos casos.

Los Criterios CHROME® (CHemical Restraints avOidance MEthodology) pretenden ayudar al clínico, unificando en un solo compendio todos los aspectos multidisciplinares a tener en cuenta para poder practicar una prescripción de psicofármacos de calidad. Los Criterios CHROME® han sido elaborados por un panel multidisciplinar coordinado por Fundación Maria Wolff, que representa prestigiosos expertos en las siguientes disciplinas: Geriatría, Neurología, Psiquiatría, Farmacia, Jurídica, Psicología y Gerencia.

Son los propios panelistas los encargados de apoyar y formar a equipos de médicos, psicólogos y farmacéuticos, así como al resto del equipo multidisciplinar en implantar estas metodologías.

Los médicos del panel son los Drs. Olazarán, Agüera, López-Arrieta y López-Álvarez. La farmacéutica es Ana Rigueira, todos ellos comprometidos con la didáctica y aplicación práctica.

Los Criterios CHROME® resuelven el problema de la generalizada prescripción inadecuada de psicofármacos en residencias, entre cuyos efectos adversos se encuentran las caídas, el uso de sujeciones mecánicas, las discinesias, la pérdida funcional y cognitiva, así como las alteraciones de la consciencia y ritmo cardíaco, todo lo cual produce a una mayor mortalidad.

Cursos CHROME® por videoconferencia

Impartidos por nuestros expertos del Comité Científico

Objetivos

  • Sujeción farmacológica: Concepto, definición, detección y evitación
  • Bases legales y bio-éticas, tipos de consentimiento informado
  • Síndromes neuropsiquiátricos susceptibles de tratamiento con psicofármacos
  • Inicio, evaluación y retirada del tratamiento farmacológico
  • Conocimientos farmacocinéticos y farmacodinámicos básicos de los psicofármacos tradicionales.
  • Conocimiento acerca de los fármacos específicos para la demencia y de los fármacos psiquiátricos recientemente comercializados.
  • Actuación de los psicofármacos sobre los receptores celulares (neuronales y no neuronales).
  • Estrategias de combinación de psicofármacos
  • Casos prácticos difíciles de los centros de los médicos participantes.

Próximos cursos

Los próximos 20 y 24 de septiembre de 16:30 a 20:30 se celebrará el próximo curso de Criterios CHROME para Médicos

Tras el pago recibirás una dirección de Zoom y un código de reserva.