El poder transformador de T2E® a nivel personal y profesional
Cada edición de T2E® los alumnos me sorprenden con sus comentarios y dudas sobre las sesiones que llevan a la práctica.
Me envuelve la motivación y buena disposición que tienen hacia todas nuestras sugerencias. Me enorgullece ver la evolución emocional de los alumnos, al inicio de las sesiones sienten miedo, inseguridad, desconfianza hacia esta terapia, pero poco a poco se van familiarizando con la dinámica de las sesiones y el estilo de intervención de T2E. Me emociona cada vez que rompen a llorar al contar lo que han sentido al realizar este tipo de intervención.
Cuando finaliza el curso veo que son expertos en T2E® y sus inseguridades iniciales se han transformado en motivaciones para seguir creando. Cada promoción de T2E® es especial, se crea una “familia T2E”, un grupo de autoayuda entre los alumnos y tutores.
T2E® me ha transformado, a nivel personal disfruto más de mis seres queridos, les comprendo mejor, sé que hacer cuando están sintiendo diferentes emociones y sobre todo he aprendido a disfrutar de los silencios y a observar a las personas a otro nivel más profundo.
Con T2E® creas un espacio para centrarte en ti mismo, he conseguido pararme a pensar menos las cosas y sentirlas de verdad, disfruto dejando que todo fluya. Ahora identifico mejor mis emociones y sé cómo disfrutar de ellas.
Profesionalmente me siento muy satisfecha, fueron muchos los años que dedicamos al desarrollo de sesiones T2E® y estudio de las emociones y ahora año tras año compruebo que mereció muchísimo la pena.
Los beneficios de T2E® se ven al comprobar que las sesiones de T2E® no exigen esfuerzo cognitivo, igualan al grupo de intervención a un mismo nivel emocional, no dependen de su nivel cultural… Los usuarios crean un vinculo afectivo entre ellos, se sienten libres para expresarse, con capacidad de tomar decisiones durante las sesiones, se sienten especiales, viven las sesiones como un espacio donde se les escucha. Y lo que más nos satisface es que muchos usuarios no quieren que T2E® termine, nos piden más sesiones.
Por todo esto te animo a meterte en el mundo T2E®. Es una terapia para el propio interventor, una invitación para mirar de otra manera…
Úrsula Martínez
Coordinadora del Plan de estudios de T2E® / Fundación Maria Wolff
La próxima formación en T2E® será en noviembre de 2015: