Menciones al estudio de la unidad del Dr. Javier Olazarán (director científico de Fundación Maria Wolff)
Con el objetivo de avanzar y profundizar en la detección precoz de las enfermedades neurodegenerativas, en concreto en Enfermedad de Alzheimer y del Parkinson, HM Hospitales, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), y la compañía PRIM han alcanzado un acuerdo marco de colaboración.
En concreto, ambas instituciones acuerdan promover un estudio para corroborar la utilidad de la motilidad ocular del dispositivo Oscann, un sistema robótico desarrollado por un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de la empresa AURA Innovative Robotics, para diagnosticar de forma precoz enfermedades neurodegenerativas mediante el análisis de los movimientos oculares.
El Hospital Universitario HM Madrid será el centro elegido para el desarrollo del estudio, ya que en él se aloja la Unidad de Trastornos de la Memoria de HM CINAC, que dirige el Dr. Javier Olazarán, especializado en el abordaje e investigación de las demencias y otras enfermedades neurodegenerativas. Se estima además que el estudio estará conformado por unos 200 pacientes y que finalizará en 2025.