Terapia de Estimulación Emocional T2E® en la Facultad de Medicina de Valencia
T2E® se presentó en la “Jornada Alzheimer” en la mesa de Terapias innovadoras
Maria Wolff participó el pasado 20 de mayo en la “Jornada Alzheimer” que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.
En la mesa de Terapias innovadoras, Ruben Muñiz, Director de Investigación de Fundación Maria Wolff, e impulsor de Terapia de Estimulación Emocional – T2E®, incluyó en su presentación algunas de las experiencias clínicas de la tercera promoción de terapeutas que acaban de obtener la licencia para ejercitar esta técnica. Entre las novedades reportadas se incluye un posible efecto beneficioso sobre la apatía, el síntoma conductual y psicológico más común de las demencias.
En la Comunidad Valenciana ya hay tres terapeutas con licencia para ejercer T2E®: Amparo Blasco, de la residencia María Inmaculada y Esther Abregú de Llar del Jubilat aplican T2E® con personas con deterioro cognitivo y demencia. Inmaculada González del Centro de Acogida Xiquets es pionera aplicando T2E® con una población de jóvenes discapacitados intelectuales.
La jornada fue cerrada por el coro de personas mayores de AFAV, Asociación de Familiares Alzheimer Valencia que celebró su 25 aniversario. Fue destacable el papel de Salvador Fito y Soledad Corachán directores del coro, que trascienden la obsesión terapéutica para hacer música sin más. Emocionaron a toda la audiencia, cantando (entre otras) una canción de Miguel Ríos…
Pronto habrá medio centenar de Psicólogos y Terapeutas licenciados en T2E® en España. “En lo que va de años, la demanda de personas que quieren formarse y adquirir la licencia está creciendo sin cesar” indica Nelly Torres, responsable de producción de la Fundación.
T2E® invita a la comunidad de terapeutas a sentir y trabajar emociones, sentimientos y estados de ánimo con modelos, aproximaciones, y técnicas específicas. Se consigue que los participantes de las sesiones vivan una variedad de emociones positivas, las disfruten y se corrija el posible disbalance emocional que padecen algunas de las personas con demencia.
Fundación Maria Wolff