Solimar forma a sus equipos en el modelo de atención Libre de Sujeciones Físicas y Manejo de Síntomas Conductuales de Fundación Maria Wolff
El grupo de residencias Solimar (Comunidad Valenciana) está llevando a cabo, durante los meses de enero y febrero, una formación estratégica para los trabajadores de sus centros, de la mano de Fundación Maria Wolff, con el objetivo de familiarizarse con un modelo de atención Libre de Sujeciones Físicas. Con esto, Solimar continúa avanzando en su apuesta decidida por unos cuidados de calidad y la continua innovación.
Fundación Maria Wolff es la única entidad española, y de las pocas a nivel internacional, que tiene validada la seguridad de su metodología para la eliminación de sujeciones físicas. Además, los expertos de Maria Wolff asesoran y acompañan al equipo de los centros en el conocimiento y manejo de situaciones de conductas complicadas (Síntomas Psicológicos y Conductuales de la Demencia), con la persona en el centro y poniendo todos los esfuerzos organizativos en dar soluciones prácticas y duraderas.
El enfoque de la formación está siendo fundamentalmente práctico. Desde Fundación Maria Wolff sientan las bases teóricas para entender cómo deben ser el modelo de atención (aspectos organizativos, técnicos, éticos y legales) así como herramientas de comunicación con familias, seguridad legal etc. para resolver, conjuntamente con el equipo, sus casos más complejos en la retirada de sujeciones.
La formación ha tenido una gran acogida entre los trabajadores. Los equipos de Solimar, ya familiarizados con la eliminación paulatina de sus sujeciones, preparan así un camino de no retorno hacia unos cuidados de calidad que no contemplan el uso establecido de sujeciones físicas en sus centros.