Continúa la colaboración Fundación Maria Wolff – Alzheimer Portugal para la eliminación de sujeciones en el país vecino
Dentro del acuerdo histórico entre Fundación Maria Wolff y Alzheimer Portugal para formar a los profesionales de residencias portuguesas para la eliminación de sujeciones, continúa el trabajo conjunto. En este caso, preparando la acreditación de uno de sus centros como libre de sujeciones, según el modelo Fundación Maria Wolff.
Fundada en 1988 por el profesor Carlos García, con el nombre de APFADA (Asociación Portuguesa de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer), Alzheimer Portugal es una Institución Privada de Solidaridad Social y una Asociación de Pacientes.
Es la única organización en Portugal, a nivel nacional, creada hace más de 35 años específicamente para promover la calidad de vida de las Personas con Demencia y de sus familiares y cuidadores.
Su visión es una sociedad que integre verdaderamente a las Personas con Demencia y a sus Cuidadores y reconozca sus Derechos y actúe conforme al principio del Enfoque Centrado en la Persona con Demencia y el respeto absoluto al derecho a la autodeterminación.
Las personas con demencia y sus cuidadores han contado con el apoyo de Alzheimer Portugal durante más de 35 años para informar, apoyar y empoderar a quienes viven con la enfermedad y a quienes brindan atención y orientarlos hacia las respuestas que existen en la comunidad.