La mayor iniciativa internacional que investiga las TNFs como disciplina científica

El comité científico de Maria Wolff impulsa la investigación y el desarrollo de Terapias No Farmacológicas (TNFs) a través de su plataforma online internacional www.NPTherapies.org

Los principales investigadores del mundo se dan cita en esta iniciativa para apoyar el desarrollo de nuevas intervenciones. A su vez, los terapeutas más brillantes publican en esta plataforma sus intervenciones y así las hacen asequibles a otros profesionales.

Terapia No Farmacológica (TNF)

“Intervención no química, teóricamente sustentada, focalizada y replicable, realizada sobre el paciente o el cuidador y potencialmente capaz de obtener un beneficio relevante.”

Tras dos décadas de labor investigadora Maria Wolff ha desarrollado numerosas Terapias No Farmacológicas, algunas de las cuales han sido validadas mediante ensayos clínicos de calidad: Terapia de Estimulación Emocional T2E®, Estimulación cognitivo-motora y Alzjedrez®, entre otras. Los investigadores de la fundación enseñan a otros a manejar la conducta de las personas con demencia con un mínimo de fármacos. La Fundación ha contribuido de forma decisiva a crear centros libres de sujeciones, mejorar la reputación de los centros frente a los familiares y aumentar la ocupación. Es la entidad de investigación más antigua de España en estos temas y que tiene como uno de sus objetivos el compartir sus conocimientos con organizaciones especialmente sensibles.

El Proyecto Internacional de Terapias No Farmacológicas (PITNF) nace con un objetivo muy claro: convertirse en un espacio de trabajo multidisciplinar en el que todos los profesionales de las Terapias No Farmacológicas aúnen sus esfuerzos, conocimiento y experiencia adquirida a lo largo de los años.

En esta wiki podremos descargar intervenciones, investigar sobre la eficacia de dichas terapias, abrir temas de discusión, aprender de lo que están haciendo otros profesionales de otros países, etc.

Empieza ya a:

  • Compartir lo que sabes y aprender de otros profesionales.
  • Intercambiar materiales

 

El PITNF te permite desarrollar proyectos con otros profesionales.

Si desea publicar algún artículo solo tiene que darse de alta como usuario con su  email o enviarlo a mariawolff@mariawolff.es