¿Sin ideas para estimular a los residentes? Te proponemos un programa de formación ameno y práctico que promueve un cambio profundo en el quehacer de los centros asistenciales.

  • Métodos y acciones sencillas para que el Personal de Atención Directa disponga de  una fuente inagotable de actividades individualizadas que den vida a los espacios de convivencia.

MARIPOSAS es un programa integral de transformación para centros asistenciales. El objetivo principal es llenar de vida los espacios de convivencia y dotar a los equipos de atención directa de herramientas para crear una fuente inagotable de actividades, basadas en los últimos descubrimientos en Neurología, Demencia y Terapias No Farmacológicas. Propuestas de activación y relación para todos los niveles cognitivo-funcionales.

Desde hace décadas, los servicios y responsables de atención a personas mayores y/o dependientes llevan presentando la Atención Centrada en la Persona (ACP) como un paradigma renovador y revolucionario de cuidados. Tenemos las Historias de Vida, las Unidades de Convivencia, Los Espacios Integradores, el Profesional de Referencia, a las familias y al equipo concienciado… y… ahora… ¿qué? MARIPOSAS da contenido real a tus programas de ACP, en el día a día, e integrado en las rutinas de la vida diaria. Familiariza a tu equipo con la historia real de tus clientes, integra a los familiares en el proceso, motiva a los perfiles más desenganchados, sorpréndete con todo el potencial de MARIPOSAS para los niveles más avanzados de deterioro. MARIPOSAS activa tus salas de convivencia y dota de herramientas para integrar a toda la plantilla del centro en un trabajo minucioso de autonomía y calidad de vida, real, significativo y medible.

peluquera

Descripción

¿Sin ideas para estimular a los residentes? Este programa promueve la implantación de métodos y acciones sencillas para que los equipos satisfagan las necesidades más importantes de los usuarios: disfrutar de actividades individualizadas. Pero no solo por el personal técnico sino por todo el equipo auxiliar. Además, los métodos que se imparten permiten al centro ir generando acciones futuras sin cesar.

Se motivará a las personas de la organización a ofrecer un trato aún más humano, centrado en el ser del residente y de sus perspectivas familiares y sociales.

Maria Wolff ha desarrollado una herramienta novedosa para posibilitar el cuidado centrado en la persona con medios muy escasos. El programa de formación es ameno y práctico, promoviendo un cambio profundo en el quehacer de los centros.

Desde los centros de día para personas mayores de COGAMI (Galicia) nos cuentan qué significó para ellos la implantación de Mariposas®

Objetivos

  • Orientar la implantación de instrumentos novedosos, que ayuden a construir planes de atención a cada persona usuaria, con un mínimo de recursos humanos y materiales.
  • Avanzar hacia atención orientada a la calidad de la vida de las personas y a sus derechos.
  • Señalar nuevas formas de trabajo en los centros.
  • Construir intervenciones basadas en la historia de vida adaptándolas al modelo y a la realidad de cada contexto asistencial.